Tipos ladrillo

Ladrillo: Hemos hablado de materiales varias veces en este blog durante los últimos años. Mayoritariamente los materiales de los que hablamos son innovadores, ecológicos o incluso revolucionarios, porque pensamos que es muy importante seguir el progreso de nuestro trabajo y mejorar nuestros proyectos y obras.

Pero hoy volvemos a lo básico, de donde empezamos, a uno de los materiales más comunes en la construcción, la cerámica.

A medida que avanzaba la edificación y la construcción, los cambios se produjeron de forma muy progresiva, lo que significa que los ladrillos se utilizarán durante muchos años. Es un material económico, versátil y muy fácil de usar, por lo que es casi imposible reemplazarlos por completo.

Pero a pesar de que vemos ladrillos donde quiera que vayamos, no importa qué edificio miremos, todavía hay muchos constructores que no saben cómo colocar correctamente los ladrillos o cómo diferenciar una pieza de equipo de otra.

Por esta razón, hemos diseñado este artículo para que sea una guía intuitiva, práctica y fácil de usar que pueda ayudar a cualquier persona que lo necesite a comprender rápida y fácilmente este material común pero complejo…

  • Canto – Cara correspondiente al largo por el alto.
  • Testa – Cara correspondiente al ancho por el alto.
  • Tabla – Cara con mayor superficie del ladrillo.

DIMENSIONES DE UN LADRILLO

  • Soga – Es el largo del ladrillo y la medida más larga.
  • Tizón – Es el ancho del ladrillo.
  • Grueso – Es la altura del ladrillo y la medida más corta.

Si quieres saber más recuerda que en nuestro almacén te podemos guiar de la mejor manera. Tenemos variedad y calidad al mejor precio. ¡te esperamos!