Limpia tu suelo gres porcelánico

¿Ya te decidiste a instalar suelo porcelanato? ¡No te arrepientas! Pero para permanecer como el primer día, se requerirá algo de limpieza y mantenimiento. Unos consejos para limpiar pisos de porcelanato hoy – también válidos para pintura – ¡Empecemos!

El pavimento porcelánico es una de las opciones más utilizadas para revestir suelos y paredes por su gran abanico de posibilidades estéticas y por ser un material duradero que requiere poco esfuerzo para mantenerlo brillante y en buen estado.

Primera limpieza después de la instalación

Una vez que los pisos estén pavimentados, se verán un poco apagados, tal vez con manchas de cal blanca o incluso residuos de cemento o lechada. No te preocupes, porque en unos minutos verás que es exactamente el diseño que imaginabas. Para esta primera pasada es suficiente agua, preferiblemente tibia, y una mopa suave, que eliminará gran parte de los restos de maquillaje.

Limpieza y mantenimiento periódicos


Esta es una de las ventajas de este tipo de suelo. Es muy fácil hacer que su terraza luzca como el primer día. Cuando solo necesite eliminar el polvo y las pequeñas partículas de suciedad de los pisos de porcelana, simplemente puede usar un cepillo para quitar el polvo para recogerlos.

Si se requiere una limpieza más profunda, limpie primero con un cepillo suave (no un cepillo) o use una aspiradora manual. Luego frote como de costumbre, usando un jabón de pH neutro que pueda encontrar fácilmente. Recuerda no excederte cuando lo pongas en el agua. Aclara con una segunda pasada intentando que la mopa quede lo más limpia posible, ¡y listo!

Por último…

queríamos darte algunos detalles para potenciar el brillo del suelo y dejar hasta el más mínimo rastro de reflejo.
Utilizar un producto neutro con poco jabón, es decir, que produzca la menor cantidad de espuma posible. Después de frotar, se deben enjuagar bien con agua tibia y dejar secar para obtener un hermoso brillo de espejo.

Recuerda que en Materials L’era somos expertos en el sector de la construcción. Queremos brindarte el mejor asesoramiento y productos para que tus proyectos sean toda una realidad.