Por qué es importante impermeabilizar tu vivienda

08.06.21

Con el paso de los años, todas las edificaciones sufren desgastes, unos ocasionados por el uso y otros por factores externos, como lo son las condiciones climáticas. Por este motivo debes saber por qué es importante impermeabilizar tu vivienda.

La impermeabilización es el mantenimiento que garantiza la estanquidad de la cubierta. A través de ella se protegen las casas contra el agua y contra las demás inclemencias climáticas, permitiendo así que la humedad no penetre en el edificio.

Si por el contrario, no le realizamos esta protección a nuestro inmueble con el paso del tiempo aparecerán una serie de problemas:

  • Goteras.
  • Se dañará la estructura del edificio, desintegrando los materiales que la componen.
  • Desprendimiento de la pintura.
  • Rotura de las baldosas de cerámica.
  • Problemas eléctricos.
  • Aparición de moho, el cual es perjudicial para la salud.

Por tanto, a través de este tipo de aislamiento, prologaremos la vida útil de nuestro inmueble, tendrá una estructura más fuerte y cuidaremos de nuestra salud, pues el ambiente será más higiénico.

Por otro lado, debes saber que existen diferentes tipos de impermeabilización y distintos productos. Además también se debe tener en cuenta el clima de la zona en la que se encuentra el inmueble, pues es un factor que condicionará el tipo de aislamiento.

Asimismo, es importante conocer qué época es más propicia para realizar este manteamiento. Y es que, las mejores épocas son primavera y verano ya que las altas temperaturas ayudan a que el producto se adhiera a la superficie de una forma más efectiva y seque mucho más rápido. La temperatura ideal para aplicar cualquier impermeabilizante es entre 18 °C y 25 °C. No es recomendable impermeabilizar si el ambiente es muy frío, húmedo o demasiado caluroso.

Además, es primordial mencionar que los impermeabilizantes tienen una efectividad de entre 3 y 10 años dependiendo del producto que elijas. Y que antes de que pase este tiempo debes volver a impermeabilizar para que el revestimiento siga cumpliendo sus funciones.

Lo mejor en estos casos en dejarse asesorar por profesionales. En Materials L’Era trabajamos con Chova, empresa especializada en sistemas de impermeabilización y aislamiento, la cual cuenta con una amplia gama de productos de alta calidad, que se ajustan a las necesidades de cada caso. Ahora que ya sabes por qué es importante impermeabilizar tu vivienda, ¡pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte!