El estilo rústico también en el exterior


¿Es el estilo rústico el que más encaja tu hogar? ¿Quieres conseguir que tu terraza o tu patio exterior sean el lugar perfecto para relajarte? Entonces tenemos la clave. Cambia el suelo y consigue tranquilidad, belleza y calidez. La elección de los materiales es indispensable para que tu jardín se convierta en el refugio del que no querrás escapar. Así que optar por una cerámica de estilo rústico en el revestimiento es una de las opciones más elegidas para conformar este ambiente.

Durabilidad

La cerámica es resistente a las altas y bajas temperaturas, además de a otras inclemencias meteorológicas. Y a la hora de elegir el pavimento del exterior esta debe de ser una de las características principales que debería tener. Por esta razón, optar por una cerámica de estilo rústico es una elección segura, pues la cerámica cuenta con una porosidad mínima que hace que no absorba la humedad. Además, tiene una resistencia alta a golpes y rayados.

Además, si es necesario que cumplan otros requisitos es muy importante pensar en ellos. Como, por ejemplo, que el pavimento sea antideslizante, pues nos encontramos en zonas donde el agua y la forma de transitar pueden ocasionar caídas por deslizamiento.

Mantenimiento sencillo

Otra cuestión esencial que hay que tener en cuenta es el mantenimiento, cuyo coste y esfuerzo puede variar mucho dependiendo del tipo de material que se utilice.

Elige colores intermedios

Estética y funcionalidad. También es importante pensar bien el color del pavimento, dado que los colores claros reflejan demasiado la luz y se nota mucho la suciedad, mientras que los oscuros absorben el calor y se sobrecalientan, por tanto, lo ideal es optar por colores intermedios o neutros, como el gris o el beige.

Así que no esperes a la primavera. El verano ha llegado a su fin y quizás es el momento ideal para pensar en renovar el suelo de las zonas exteriores y no llegar con prisas cuando se acerque el buen tiempo. En Materials L’Era trabajamos con Keros, marca que ofrece una gran variedad de suelos porcelánicos rústicos. Nosotros estaremos encantados de ayudarte a elegir el que más encaja contigo y con tu hogar. ¡Contacta con nosotros!