Contar con la iluminación exterior adecuada

En estos meses de verano, lo que más nos apetece es disfrutar de planes en nuestra terraza o jardín, y si es cuando cae el sol y bajan las temperaturas, todavía mejor. Por este motivo, contar con la iluminación exterior adecuada es un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta.

Tener bien iluminadas las zonas exteriores de nuestro hogar nos permitirá disfrutar de cenas con amigos que acaban con largas sobremesas, de momentos de desconexión con una buena lectura, aportándonos, al mismo tiempo, seguridad y comodidad al entorno.

Existen diversas opciones para iluminar la zona exterior de nuestra casa. Podemos colocar lámparas colgantes, apliques o lámparas solares entre otras muchas opciones. Pero para acertar con la iluminación perfecta, es importante hacer previamente una planificación de los lugares donde queremos situar cada punto de luz.

Cómo contar con la iluminación exterior adecuada

Lo primero que tenemos que valorar es, qué espacio queremos que esté iluminado, ya sea por decoración, pues la iluminación también nos permite destacar algunos aspectos arquitectónicos, por seguridad y por funcionalidad.

Para ello, la mejor opción es observar por la noche qué puntos carecen de iluminación y en cuales sería más conveniente proporcionársela. Sin embargo, hay puntos como puertas de entrada, accesos, senderos, escalones o la piscina, que es muy recomendable que estén iluminados, para evitar caídas.

Por otro lado, también es importante elegir el tipo de luz que deseamos para cada punto. Combinar luces ambiente, con luces decorativas para resaltar detalles arquitectónicos y luces focalizadas para zonas que requieran una mayor visibilidad, es la opción ideal. Se trata de buscar el equilibrio entre funcionalidad, seguridad y estética. De esta manera, tu terraza o jardín quedará perfectamente iluminado, siendo práctico, seguro y atractivo, a la vez.

En L’Era trabajamos con Verniprens, marca especializada en materiales y acabados para exterior, que también cuenta con diversas opciones de iluminación. ¡Contacta con nosotros, te ayudaremos a darle la luz que necesita la zona exterior de tu hogar!