Cómo debe ser el pavimento exterior

Es verano y en esta época nos encanta disfrutar de planes al aire libre. En estas fechas, las zonas exteriores de los hogares, pasan a las ser las grandes protagonistas. Por este motivo, es fundamental hacer de estos espacios, lugares en los que sentirnos cómodos y a gusto. Uno de los acabados que más condicionará la practicidad y comodidad de estos espacios, es el pavimento. Desde Materials L’Era, os queremos comentar algunas características de cómo debe ser el pavimento exterior para que sea funcional y cumpla con la estética que buscamos.

Y es que, si te encuentras en el proceso de reforma o de construcción de una terraza, patio o jardín, debes saber que, además de tener en cuenta elementos decorativos como mobiliario, plantas o la iluminación, elegir el pavimento exterior correcto es fundamental para lograr crear el espacio que siempre hemos querido.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de suelos de distintos materiales, formatos y acabados, pero asimismo, es recomendable, que un pavimento de exterior reúna una serie de características.

¿Cómo debe ser el pavimento exterior?

  • Resistente: Pues va a estar expuesto a cambios de temperatura, a la radiación solar y diferentes condiciones climatológicas, como lluvia, granizo o nieve.
  • Antideslizante: Una característica importante, para evitar caídas cuando llueva o esté mojado y, especialmente, para la zona que bordea la piscina.
  • Fácil de mantener:  Debe resultar sencillo de mantener, ya que, si debemos realizarle un mantenimiento periódico, probablemente, su vida útil sea más corta.

En Materials L’Era trabajamos con Prissmacer, marca que ofrece una gran variedad de suelos porcelánicos de productos de diversos acabados para así, poder elegir el que mejor se adapta a la estética de nuestra casa, así como a la funcionalidad que buscamos.

¡Crear la terraza o patio con el que siempre has soñado y llénalo de vida y de momentos únicos! Si tienes dudas, a cerca de qué material o acabado elegir, contacta con nosotros. En Materials L’Era estaremos encantados de ayudarte en este proceso.